Tecnología
El Wombat 1000 utiliza un sistema biológico aerobio de última generación, basado en la tecnología MBBR (Mobile Bed Biofilm Reactor, o Reactor de Biopelícula Fija de Lecho Móvil).
Garantiza un tratamiento completo, en un sistema compacto, eficiente y totalmente automatizado.
Tecnología MBBR
Es un sistema biológico con aireación que optimiza el tratamiento de aguas mediante pequeños bio-ruedas que quedan suspendidas en el agua a tratar.
Las bio-ruedas son unas pequeñas piezas de plástico con una gran área superficial o área muy amplio de contacto. Son especialmente diseñados para albergar los microorganismos que tratan las aguas residuales, formando una bio-película fija de color café.
La estructura de las bio-ruedas permite un flujo tridimensional libre dentro del agua, lo que incrementa la frecuencia de contacto entre el oxígeno y los microorganismos. La oxigenación del agua promueve la degradación acelerada de la materia orgánica, limpiando el agua de sus contaminantes de forma muy eficaz
El sistema de aireación proporciona oxígeno, necesario para el metabolismo y crecimiento de los microorganismos. Así mismo mantiene las bio-ruedas en suspensión (lecho móvil), entrando en contacto constante con la materia orgánica.
Agua tratada limpia, sin olores y lista para reúso o descarga al subsuelo
El Wombat 1000 puede instalarse de tres maneras, según las condiciones del lugar y el proyecto:
Recomendada: Enterrado completamente, con la tapa ligeramente sobre el nivel del suelo.
Zonas con riesgo de inundación: Enterrado de forma parcial, dejando la tapa por encima del nivel máximo previsto.
En superficie: Colocado directamente sobre terreno plano.
Contáctanos mediante el formulario proporcionándonos toda la información pertinente a tu proyecto.
Nos pondremos en contacto contigo para guiarte sobre el paquete que mejor se adapte a tus necesidades y, de ser necesario, recomendarte los accesorios que vayas a requerir.
Se paga el 50% al hacer el pedido y el 50% antes de embarcar el Wombat 1000 a tu domicilio.
Con todo gusto te facturamos si nos proporcionas tu constancia de situación fiscal.
El Wombat 1000 viene en paquete completo, listo para instalar.
Llega con el envío incluido a cualquier parte de la República, entregado directamente en tu domicilio.
No. Hacemos llegar tu equipo hasta tu casa, listo para instalar.
Sí. Al recibir tu Wombat 1000, encontrarás un manual de instalación detallado dentro del paquete. Este documento explica paso a paso el proceso de instalación y reúne toda la información necesaria para asegurar un resultado exitoso.
Además, incluye un checklist para el instalador, diseñado para verificar cada etapa y para considerar los detalles específicos de la vivienda, asegurando así una instalación correcta y segura.
Paquete A (2 tanques): 1.4 m (ancho) × 3.0 m (largo
Paquete B (1 tanque): 1.4 m (ancho) × 1.4 m (largo
Además, si la instalación no se conecta a un drenaje de salida, a un cárcamo o similar, será necesario excavar un pozo de absorción para descargar el agua tratada de manera segura. Se recomiendo que este se ubica a unos metros del Wombat 1000.
Incluso con el Paquete A, el tanque de almacenamiento requiere una salida de seguridad en caso de que el agua tratada no se utilice completamente para riego, evitando así cualquier riesgo de rebosamiento del sistema.
Sin un pozo de absorción (o una descarga final equivalente), el Wombat 1000 y/o el tanque de agua tratada podrían rebosarse.
Según la locación, tenemos equipos de instaladores que te podrían ofrecer su servicio. En caso de no contar con un equipo cercano, puedes contratar a un instalador local y nosotros le capacitamos por medio de videollamada. Nos pueden compartir planos, fotos, etc. del lugar en donde se va a instalar de antemano.
Se puede instalar bajo tierra, parcialmente bajo tierra, sobre la superficie o en un cuarto de máquinas. Depende de cada casa y tu preferencia.
Por ejemplo, en la Península de Yucatán y en algunas otras regiones, la tierra es muy rocosa, dificultando la excavación. En zonas inundables, es importante que la tapa del Wombat 1000 quede siempre por encima del nivel de inundación. En estos casos se ha instalado sobre el suelo o semienterrado.
Sin embargo, si no hay impedimento para enterrarlo, es la opción que recomendamos.
Sí. La guía del propietario y la guía de instalación llegarán junto con el tablero de control de tu equipo. Se recomienda leer la guía del propietario al recibir el equipo ya que es muy informativo. Ambas guías pueden descargarse en línea.
Si. Es fácil de operar. Una vez instalada, la planta toma hasta 3 semanas en obtener agua limpia. Es decir, los microorganismos tienen que desarrollarse, adhiriéndose a las bioruedas para poder digerir la materia orgánica.
Después del arranque, el Wombat 1000 opera en automático, por medio del panel de control o por el App de control remoto.
No. El soplador consume solamente 37 watts, equivalente a un laptop o un ventilador.
Si. El Wombat 1000 está conectado al suministro eléctrico constantemente para que funcione la aeración del tanque/reactor. Los microorganismos que digieren la materia orgánica son “aerobios”, es decir, necesitan oxígeno para sobrevivir.
Sin embargo, el panel de control está programado para dar tiempos de reposo al soplador para su buena funcionalidad y duración.
En caso de apagón, el Wombat 1000 debe de encenderse automáticamente al regresar la luz. En caso de que no sea así, debes de apagar y volver a prender el equipo desde el tablero de control.
Si no se va a hacer uso del Wombat 1000 por un periodo de más de una semana, se deberá acudir a la app y activar el formato de vacaciones. Durante ese tiempo el soplador solo se encenderá durante el día el tiempo suficiente para que los microorganismos continúen con vida y se reducirá el consumo eléctrico.
Hay que recordar regresar el equipo a la operación normal regresando a la casa.
En caso de estar fuera de la casa por una temporada mayor a 1 mes, se recomienda que alguien vierta una lata de comida de perro/gato al inodoro una vez a la semana y que jale el baño para dar sustento a los microorganismos. Esto evitará que se mueran en tu ausencia.
No. No es para uso humano. El agua debidamente tratada puede usarse en riego, infiltración en el subsuelo, lavado de patios o recirculación en inodoros.
Si, por supuesto.
El Wombat 1000 está diseñado para recibir el papel de baño normal de una casa. Sin embargo, no debes de permitir que entren otros productos como toallitas húmedas, toallas sanitarias, etc.
Siempre decimos que al Wombat 1000 deben de entrar solamente las 3 Ps: ¡Pipi, Popó y Papel de baño!
No. El Wombat 1000 está diseñado para tratar aguas grises y negras domésticas únicamente.
No pueden entrar descargas de jacuzzis, albercas ni aguas pluviales. Estas aguas matarían los microorganismos y dejaría de funcionar su Wombat 1000.
Si, se recomienda no hacer más de una lavada al día para no cargar el Wombat 1000 y que no genere mucha espuma.
De preferencia usar detergentes biodegradables y en moderación para evitar grandes cantidades de espuma. Evitar el uso de suavizantes.
Los suavizantes contienen químicos como tensioactivos y fragancias que pueden ser tóxicos para los microorganismos que digieren la materia orgánica en la planta, reduciendo su capacidad para realizar el tratamiento biológico.
Al tener una mini planta de tratamiento de aguas, hay que cuidar lo que entre en ella para no matar a los microorganismos que tratan el agua. El uso moderado de productos de limpieza no afectará su operación. De preferencia, tus productos de limpieza deberían ser biodegradables.
Los olores se producen en las fosas sépticas, biodigestores y plantas de tratamiento que funcionan a base de procesos anaerobios (sin oxígeno). Gracias a la aireación del Wombat 1000, los contaminantes son digeridos por microorganismos aerobios sin producir malos olores.
Si, pero es mínimo. Para asegurar el buen funcionamiento y larga vida del equipo, es necesario:
No. Gracias a la tecnología avanzada MBBR, no se acumulan lodos en el tanque/reactor. Con el uso normal y apropiado, el Wombat 1000 no necesita vaciarse ni desazolvarse.
No. Repetimos esta pregunta porque es importante saber que el agua tratada NO es para uso humano.
El agua debidamente tratada puede usarse en riego, infiltración en el subsuelo, lavado de patios o recirculación en inodoros.
Se puede captar el agua tratada en un tanque de almacenamiento (Paquete A) para reusarla en riego, limpieza de patios o recirculación en inodoros.
Si no quieres almacenar el agua tratada, se tiene que descargar al ambiente extendiendo una tubería de descarga por el subsuelo. Puedes aprovechar esta agua para riego subterráneo (llevándola a las áreas verdes o plantas decorativas) por medio de tubería enterrada perforada, terminando en un pozo de infiltración.
Si. El agua tratada tiene que descargarse en algún lado, incluso en el caso de tener un tanque de almacenamiento de aguas tratadas para riego.
Al llegar este a su máxima capacidad, y no ocuparse para riego, el agua tratada necesita descargarse al ambiente. Recuerda que el tratamiento de las aguas es contínuo. El agua tiene que salir para que entre agua nueva. Lo más usual es colocar una extensión de la tubería de descarga por varios metros, terminando en un pozo de absorción de hasta 1.5 m de profundidad.
Sí, ofrecemos 1 año de garantía contra defectos de fabricación y materiales en el tablero de control.
2 años de garantía para todos los demás elementos que forman parte de nuestro equipo Wombat 1000.